Servicios de Gestión de Campañas de Anuncios (PPC) y Publicidad En Línea
Ayudamos a nuestros clientes a gestionar sus campañas de anuncios PPC para lograr sus objetivos.
Desde anuncios de Google hasta anuncios de Facebook, ayudamos a nuestros clientes a conectar con prospectos en las plataformas de publicidad en línea más efectivas.
A lo largo de los años, hemos manejado millones de pesos en presupuestos de anuncios PPC y hemos aprendido cómo mantener una excelente relación con nuestros clientes. Es por eso que hemos diseñado nuestro programa de gestión de anuncios que siempre toma en cuenta lo que da mejores resultados a nuestros clientes y con total transparencia.
Disminución del costo por cliente potencial
Aumento de las ventas de eCommerce
Aumento de la tasa de clics CTR
Reducción del costo por click CPC
Servicio de Gestión de Anuncios
Nuestro programa de gestión de anuncios PPC y publicidad en línea cubre las siguientes plataformas:






¿Qué Incluye la Gestión Mes a Mes?
Los servicios de gestión de anuncios PPC de nuestra agencia incluyen las siguientes tareas como parte de la gestión mensual:
El Enfoque de Mecate Digital para la Gestión de Anuncios PPC
Cada agencia aborda el servicio de gestión de anuncios publicitarios en línea desde un ángulo diferente. Estas son los nueve principios en los que se basa nuestro servicio de gestión de anuncios PPC:
1. Tú eres el dueño de las cuentas publicitarias
Tus cuentas publicitarias son un activo. Pagaste para que se construyera y optimizará, y deberías poseerlo, independientemente de quién sea la agencia encargada de la gestión de tus anuncios.
2. Optimizar para más conversiones
Sabemos que lo que más importa son los clientes potenciales y/o las ventas, no los clics, las impresiones, la tasa de clics (CTR) o cualquier otra métrica de vanidad. Nuestro compromiso es optimizar para las métricas que tu empresa entiende y que más te importan.
3. Informes en lenguaje natural
Informamos sobre las métricas que le interesan a tu empresa y te ahorramos el “rollo” técnico. A menos que quieras dominar el lenguaje técnico y volverte un experto, en este caso estaremos encantados de asesorarte para cumplir ese objetivo.
4. Integración
El servicio de gestión de anuncios en línea de Mecate Digital está diseñado para respaldar los esfuerzos del departamento de marketing digital en general, específicamente las estrategias de marketing de contenido, optimización de la tasa de conversión (CRO) y optimización de motores de búsqueda (SEO).
5. Sin contratos de largo plazo
Nuestros contratos de gestión de anuncios publicitarios en línea se ejecutan mes a mes y requieren un aviso de 30 días para cancelar. Creemos que la mejor manera de mantener a un cliente cerca es hacer un trabajo increíble, no mediante plazos forzosos.
6. Seguimiento
Gestionamos manualmente las campañas de forma diaria y/o semanal en función de la velocidad del gasto. Esto asegura que nuestros expertos siempre controlen el rendimiento de la cuenta y realicen mejoras rápidamente.
7. Gerente de cuenta dedicado
Cada cliente tiene un punto de contacto dedicado, que brinda actualizaciones semanales, responde a cualquier pregunta en menos de 24 horas, atiende llamadas semanales o mensuales y está disponible para preguntas cuando sea necesario.
8. Personal capacitado
Si bien usamos tecnología para monitorear y ajustar las campañas, las personas que tenemos administrando las cuentas son la razón de las mejoras del rendimiento de tus anuncios. Ponemos especial atención en nuestro proceso de reclutamiento, en el desarrollo y retención de las personas más talentosas: desde nuestros gerentes de cuenta hasta especialistas en las plataformas de anuncios en línea; diseñadores gráficos y desarrolladores web.
9. Grandes Metas para grandes resultados
Cuando Mecate Digital se hace cargo de cualquier nueva cuenta de anuncios, nuestro objetivo es establecer un nuevo estándar. Si bien mantener una cuenta es excelente, eso no es lo que nos impulsa. Nos apasiona saber hasta dónde podemos llegar cuando se nos presenta la oportunidad. No es raro que aumentemos las conversiones en un 50-90% (mientras reducimos los costos) en los primeros meses.
Proceso de Configuración
Cuando hablamos por primera vez con nuevas empresas, siempre preguntan cómo planeamos comenzar con su cuenta. Aquí están los 10 pasos que implementamos para arrancar:
Paso 1: Investigación
Mecate Digital se enorgullece de trabajar con un proceso probado que ofrece resultados consistentes. El primer paso para comenzar con cualquier nueva cuenta es solicitar a nuestro cliente que complete cuestionarios sobre sus buyer personas y su competencia. Somos estrategas de marketing que tienen una visión holística de cualquier desafío de marketing.
Paso 2: Auditoría de la cuenta y activos
Nuestro siguiente paso es evaluar la condición actual de la cuenta de anuncios PPC que estamos tomando. Mecate Digital ha creado un proceso de auditoría personalizado y una lista de verificación basada en nuestra experiencia realizando análisis de cuentas. Esta auditoría nos ayuda a arrojar luz sobre oportunidades al alcance de la mano, así como también indicar posibles señales de alerta. Desglosamos la cuenta actual para aprender todo lo que podamos del desempeño anterior y luego revisamos todos los KPI para tomarlos como punto de referencia.
Paso 3: Reunión de arranque o “Kick off”
Es importante empezar las cosas con el pie derecho. Organizamos una reunión inicial con todo el equipo y nuestro nuevo cliente para revisar la línea de tiempo y revisar cada paso del proceso de configuración. También utilizamos esta reunión para exponer los hallazgos encontrados en el paso de investigación.
Paso 4: Investigación de palabras clave
Si estamos ejecutando una campaña de búsqueda (en Google, por ejemplo), nuestro próximo paso es realizar una investigación de palabras clave (de acuerdo con las oportunidades encontradas en la auditoría). Dividimos nuestra nueva lista de palabras clave propuesta en grupos y la enviamos al cliente para su aprobación antes de ingresar las palabras clave en la cuenta.
Paso 5: Configuración o reestructuración de la cuenta
Este paso incluye la optimización de todas las configuraciones de la cuenta, como:
- campaña
- anuncios
- experimentos
- redacción de anuncios
- tipo de concordancia
- extensiones
- ofertas
- seguimiento de objetivos
- seguimiento de llamadas
- diseño de anuncios (para visualización y remarketing)
- palabras clave negativas
- audiencia/orientación en el mercado
Paso 6: Redacción de anuncios
Escribir anuncios publicitarios para plataformas online es un equilibrio entre el arte y la ciencia. Los anuncios deben ser persuasivos, informativos y directos, todo dentro de los estrictos límites de caracteres. Afortunadamente, Mecate Digital cuenta con un equipo de redactores publicitarios experimentados que han estado escribiendo anuncios durante años. También probamos constantemente la redacción del anuncio para determinar qué funciona mejor.
Paso 7: Diseño de anuncios
Si estamos ejecutando campañas gráficas, Mecate Digital diseñará varios anuncios en el tamaño de anuncio recomendado por la plataforma de anuncios elegida. Nuestros anuncios están diseñados para ser atractivos y llamativos, sin dejar de lado la identidad y los valores de marca de nuestros clientes.
Paso 8: Configuración de la página de destino
Los anuncios son sólo la mitad de la ecuación. Para tener un éxito significativo de PPC, los anuncios deben llevar a los usuarios a una página de destino que los convierta. Mecate Digital lo ayudará a escribir, diseñar y desarrollar páginas de destino de mejores prácticas para sus campañas. Hemos creado nuestras propias prácticas recomendadas para la página de destino basadas en años de pruebas con diferentes formatos de página de destino.
Paso 9: Creación de informes
Mecate Digital crea un informe personalizado para cada cliente. Para empezar, Mecate Digital importa todos los datos históricos y luego actualizamos nuestro informe todos los meses. Informamos sobre métricas en un lenguaje sencillo. Nos enorgullecemos de generar informes en el idioma de tu negocio (clientes potenciales, ventas) y no intentamos engañar con métricas vanidosas. Proporcionamos y revisamos informes con nuestros clientes mensualmente. Dicho esto, siempre tendrás acceso completo a tu cuenta y podrás iniciar sesión en cualquier momento para revisar las métricas.
Paso 10: llamadas/reuniones semanales programadas
Es fundamental que nos comuniquemos constantemente con nuestros clientes sobre el estado de sus campañas de anuncios PPC. Por lo tanto, programamos llamadas/reuniones semanales (o mensuales) para proporcionar actualizaciones del estado de los logros o resultados. El tamaño de la campaña y el presupuesto determinarán si se requiere un registro semanal o si es suficiente un registro mensual.





