Servicios de eCommerce
Si es la primera vez que estás pensando en trabajar con una agencia de eCommerce, seguramente tendrás muchas preguntas. Es importante que conozcas:
En Mecate Digital estamos convencidos en ayudar a las empresas en línea a crecer. Para lograr eso creemos que cada uno de nuestros clientes debe entender como funciona una agencia de eCommerce. Ya sea que estés por lanzar tu tienda en línea o bien que estés evaluando cambiar de agencia, te queremos ayudar a conocer que hace una gran agencia.
¿Qué es una Agencia de eCommerce?
Socio Estratégico
Una agencia de eCommerce es un equipo externo que funciona como un socio estratégico de negocio para acompañar a tu empresa a alcanzar sus metas comerciales y resolver problemas complejos.
Para lograr esto, una agencia de eCommerce aplica diferentes estrategias comerciales y de marketing, metodologías, técnicas creativas y tecnología.


Agencia Full Service
Mecate Digital trabaja como una Agencia Full Service, es decir nos involucramos en la planeación estratégica de tu eCommerce, en el diseño e implementación de estrategias de marketing y ventas así como la aplicación de tecnología para ayudar a tu empresa a crecer. En pocas palabras somos una agencia que proporciona soluciones de la A a la Z.
Metodología Inbound Marketing
Nuestra metodología de trabajo es el Inbound Marketing que aplicamos para atraer nuevos visitantes a tu tienda en línea y diseñar sitios web atractivos y amigables para convertir esos visitantes en nuevos clientes y promotores de tu marca, productos y servicios.

¿Cómo Puede Ayudar a tu Empresa Una Agencia de eCommerce?
Mantener tu Negocio al Día y Actualizado
Una agencia de ecommerce exitosa está al día de las últimas tendencias de tu industria; de tecnología y sistemas que te puedan ayudar a llegar más lejos. Ya sea que estés buscando ayuda para
Una agencia calificada de ecommerce demostrará dominio y conocimiento para dar dirección a tu ecommerce.
Nuestra agencia genera información de manera constante para estar al día con los cambios en el comportamiento de compra de tus clientes.
Cómo expertos en ecommerce tenemos las habilidades y el conocimiento para ayudarte a diseñar tu modelo de negocio en línea y volver realidad tu sueño y tu visión. Desde el uso de plantillas hasta diseños totalmente personalizados desarrollamos y diseñamos verdaderas experiencias de compra en línea para que tus clientes compren, recuerden y promuevan tu marca, productos y servicios.
No se trata de diseñar una tienda y entregártela. Aplicamos la metodología de Inbound Marketing junto con estrategias y técnicas de Marketing Digital para obtener ventas constantes, incrementar tu retorno de inversión y estar por delante de tu competencia.
Más allá de solo diseñar tu sitio web, te ayudamos a crecer. Agilizamos tu operación, desarrollamos nuevos canales de venta y mantenemos en todo momento tu margen de utilidad.
¿Estás Listo para Hacer de tu eCommerce una Fábrica de Ventas?
Queremos conocer más de tu marca, tus productos o servicios. Agenda una llamada con nuestros expertos de eCommerce para conocer cómo se ve tu nuevo modelo de eCommerce.
¿Cuáles son los Servicios de Mecate Digital como Agencia eCommerce?
La aplicación de la Metodología Inbound junto con la aplicación de otras técnicas es nuestra forma de trabajar. Cada modelo eCommerce tiene sus propios retos y áreas de oportunidad. Nosotros ajustamos nuestros servicios para diseñar soluciones para hacer crecer tu tienda en línea, posicionar tu marca y generar utilidad.
Consultoría y Estrategia eCommerce
Lo que funcionó ayer no necesariamente funciona hoy. Afortunadamente el equipo de expertos en eCommerce de Mecate Digital está aquí para hacer un análisis y auditoría de tu modelo de eCommerce, su posicionamiento y el poder de tu marca.
Haremos una investigación para determinar la dirección estratégica del eCommerce y conocer a detalle quiénes son tus principales competidores y cómo son tus clientes actuales y potenciales.


Combinaremos las mejores prácticas del ecommerce con el Inbound Marketing para diseñar un plan estratégico que incluya estrategias de posicionamiento orgánico, anuncios PPC, diseño web, marketing de contenidos, email marketing, gestión de tiendas en línea, posicionamiento de marca, automatización del marketing entre muchas otras, con el objetivo de mantenerte por delante de tu competencia.
Diseño de Sitio Web para eCommerce
Cuando hablamos del diseño de una tienda en línea, nos referimos a algo más que solo un sitio web atractivo. Un Sitio Web para un eCommerce debe ser: cómodo, efectivo en la comunicación, consistente con el tono y voz de marca y por supuesto confiable y seguro.


Nuestra metodología consiste en una serie de procesos orientados a crear sitios web personalizados con una arquitectura web eficiente y amigable con el usuario.
Haremos un plan estratégico para el crecimiento de tu sitio web, que incluye documentación, una guía de estilo, la estructura visual (wireframe ) y la estructura de organización de la información (taxonomía) para tu eCommerce.
Con todo esto nuestros diseñadores de la mano de nuestros especialistas en eCommerce crearán una serie de diseños personalizados orientados a la generación de resultados de negocio. Una vez aprobado el diseño procedemos a elaborar una guía de estilo para comenzar a desarrollar tu sitio web.
Nuestro objetivo será maximizar las conversiones y ofrecer la mejor experiencia de marca posible con el uso de tu sitio web.

Tu eCommerce en

Hubspot es una de las empresas líderes en cuanto al desarrollo de tecnología para el crecimiento de empresas se refiere. Además de contar con un CRM y potentes herramientas de automatización de Marketing, cuenta con un Gestor de Contenidos o CMS que permite diseñar tiendas en línea sumamente seguras, rápidas y dinámicas. Es una plataforma ideal para un modelo de ecommerce con un alto volumen de tráfico y transacciones, así como para modelos donde el uso de videos será parte fundamental para la venta.

WordPress es el Gestor de contenidos más usado alrededor del mundo. Su plataforma de ecommerce denominada WooCommerce es ideal para tiendas en línea con pocos productos para vender. Es una plataforma que requiere de conocimiento técnico para sacar el mejor provecho a la personalización del sitio web y mejorar constantemente el desempeño del sitio web.

Es una plataforma de ecommerce sumamente competitiva gracias a la facilidad de gestión, las diferentes integraciones con otros sistemas ( como lo son las pasarelas de pago) y sobre todo por la flexibilidad de sus planes. Sin embargo, no todas las características para la personalización e integraciones técnicas están disponibles para todos los planes. Es ideal para iniciar con una tienda que espera un crecimiento en el largo plazo y que va a ser acompañado de una estrategia publicitaria agresiva para la generación de tráfico a la tienda.
Otras Plataformas de eCommerce
Si tienes alguna otra plataforma en mente como puede ser Magento, prestashop, drupal, podemos ayudarte. Lo importante es definir tu modelo de ecommerce y después la plataforma ideal para tener éxito.
¿Por qué Mecate Digital es la Agencia de eCommerce Ideal para Impulsar tus Ventas?
Vas a trabajar con una agencia certificada como Solutions Partner de Hubspot. Somos especialistas en Marketing Digital, SEO y Gestión de proyectos. Además tenemos atención en 5 idiomas, lo cual es ideal si tus productos y tu marca están listos para comercializarse alrededor del mundo.
Estrategia de Marketing para eCommerce
Para un eCommerce el Marketing es fundamental para atraer visitantes al sitio web y convertirlos en clientes y promotores de tu marca, productos y servicios. Para lograr lo anterior, aplicamos lo mejor del Inbound Marketing y diseñamos una serie de servicios que aplicamos de acuerdo a las necesidades particulares de tu tienda en línea.


SEO eCommerce
La manera en que las personas investigan y buscan en línea información sobre productos y servicios se encuentra en constante cambio y evolución.
Los competidores que buscan vender en línea necesitan estar al día de las actualizaciones de los algoritmos de Google y otras plataformas, de nuevas tecnologías, tendencias y cambios en los hábitos de los consumidores.
Aplicamos las mejores prácticas del posicionamiento orgánico para impulsar las visitas a tu sitio web y trabajamos para posicionar tu tienda en línea en los primeros resultados de los motores de búsqueda. De esta manera nos aseguramos de construir una base sólida de generación de clientes de manera constante.
Campañas de Anuncios
Las campañas de anuncios en medios digitales son una estrategia para generar resultados inmediatos, sin embargo se deben cuidar aspectos muy importantes relacionados al retorno de inversión.
Nosotros diseñamos un plan de anuncios en diferentes plataformas con el objetivo de que más personas entren en contacto con tu tienda, visiten tu eCommerce y realicen una compra.
Este tipo de campañas de anuncios se realizan principalmente pero no de forma exclusiva mediante Google Ads. Para lograr tener éxito en este tipo de campañas es importante aplicar una metodología de trabajo.
En Mecate Digital, primero establecemos los objetivos del negocio y de cada campaña de anuncios. Si actualmente cuentas con alguna campaña en curso hacemos una auditoría de las palabras claves y su rendimiento en cada uno de los anuncios para asegurar que la estrategia de palabras clave está alineada a los objetivos que buscamos.
Después analizamos las palabras clave por competencia y nivel de búsquedas y determinamos cuáles son las palabras ideales para nuestra estrategia. Con la selección de palabras clave pasamos a diseñar páginas de aterrizaje y anuncios creativos para llamar la atención de las personas que están realizando alguna búsqueda con estas palabras.
Con las páginas de aterrizaje en línea y los anuncios listos, hacemos una primer prueba de nuestra campaña en una escala controlada para conocer el comportamiento del consumidor, las tasas de conversión y la efectividad de nuestros anuncios.
Finalmente con los primeros datos obtenidos hacemos una optimización de palabras clave, de anuncios y páginas de aterrizaje para correr nuestra primera campaña.
Google Shopping es un servicio de Google que permite que los usuarios realicen buscar, comparar y comprar entre diferentes productos de diferentes retailers. Los retailers o vendedores invierten para publicitar sus productos y alcanzar a las personas que realizan éstas búsquedas. Hoy en día Google Shopping es uno de los canales de mayor alcance para las campañas de pago en una estrategia de marketing para ecommerce. Esto por que el “feed” Google Shopping posiciona por encima de cualquier otro resultado principalmente en búsquedas realizadas desde dispositivos móviles.
Utilizamos estas tácticas para atraer tráfico de usuarios con intención de compra con una alta probabilidad de convertirlos en tus clientes.
Además de las campañas PPC (Pay per Click) y de Google Shopping, existen otras alternativas y plataformas donde podemos diseñar anuncios y poner en marcha campañas de pago, como por ejemplo: Amazon PPC, Anuncios en Redes Sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, etc), Taboola, Youtube y Display en Google Ads y campañas de retargeting.


Redes Sociales para eCommerce
Es cierto que cada vez más competidores están haciendo sus propios esfuerzos para hacer crecer sus tiendas en línea. Además de mejorar tu posicionamiento orgánico y de incrementar el alcance de marketing mediante estrategias de anuncios en Google Shopping, nos encargamos de diseñar estrategias de marketing en redes sociales para posicionar tu marca, interactuar con diferentes audiencias y generar más tráfico a tu tienda en linea.
Nosotros diseñamos estrategias de redes sociales para el eCommerce y aplicamos diferentes tácticas de marketing de acuerdo a las necesidades particulares de tu modelo de negocio, como por ejemplo: Generar tráfico a tu sitio web o a tu aplicación móvil, vender productos directamente en redes sociales, comunicar, brindar asistencia y soporte a tus clientes, generar información sobre las tendencias de consumo y comportamiento entre diferentes segmentos de mercado.
Marketing de Contenido para eCommerce
Generar tráfico a tu tienda en línea no es suficiente, es por eso que vamos a observar el comportamiento que tienen tus usuarios en tu sitio web y vamos a diseñar una estrategia de marketing de contenido que conecte con tus clientes potenciales con el objetivo de aumentar la tasa de conversión que tiene tu ecommerce.
Se calcula que una estrategia exitosa de Marketing de contenidos puede incrementar más de 6 veces el número de conversiones, en otras palabras, el marketing de contenidos es algo que debemos tomar en serio.
El formato y la plataforma para promover, difundir y entregar dicho contenido depende principalmente del lugar donde se encuentren tus clientes potenciales, el segmento o nicho de mercado de tu tienda así como el tipo de producto o servicio que ofreces.
Podemos diseñar campañas de email marketing y de entrega de boletines, otras tácticas son diseñar guías de productos o servicios para tus clientes, videos demostrativos, webinars, capacitaciones, testimoniales, secciones de preguntas frecuentes o guías de tallas, casos de éxito e historias de clientes, casos de estudio, glosario de términos, etc.
Pero elegir la táctica correcta no será tu preocupación, nuestros especialistas definirán las tácticas y formatos para hacer que la estrategia tenga éxito.


Optimización de la Tasa de Conversión
La tasa de conversión puede ser definida como el porcentaje de visitantes que llegan a tu sitio web y completan una acción como, por ejemplo, un formulario de suscripción o realizar una compra. Es en definitiva la métrica más importante para una tienda en línea.
Dependiendo de los objetivos de la estrategia se diseñan los objetivos de conversión, que usualmente para un ecommerce son: Una venta realizada, Productos añadidos a carrito, productos en una “whish list”, Suscripciones y veces compartido en redes sociales.
Nosotros vamos a estar constantemente monitoreando esta métrica, pues al final las ventas son lo que cuenta. Existen diferentes opiniones sobre una tasa de conversión óptima y esta varía dependiendo de la industria y del segmento de mercado. Sin embargo, nuestro primer reto es lograr un 1 por ciento de conversión y de allí buscar incrementar al 2% de conversión. En nuestra experiencia es posible llegar a más del 5% de conversión.
Algunas tácticas que empleamos para incrementar la tasa de conversión son: Videos y fotografía de alta calidad, Envíos gratuitos a partir de…, Cupones y códigos de descuento, estrategias de precios variables, optimización del checkout, chat en vivo, etc.
Por último vamos a diseñar tácticas para incrementar el ticket promedio de venta en tu sitio web, y la tasa y frecuencia de retorno.
¿Por Qué Mecate Digital es la Agencia de eCommerce Ideal para Impulsar tus Ventas?
Vas a trabajar con una agencia certificada como Solutions Partner de Hubspot. Somos especialistas en Marketing Digital, SEO y Gestión de proyectos. Además tenemos atención en 5 idiomas, lo cual es ideal si tus productos y tu marca están listos para comercializarse alrededor del mundo.