ESTRATEGIA DIGITAL

Consigue Más Clientes Potenciales

¿Quieres generar más clientes potenciales para tu negocio desde canales digitales como motores de búsqueda, email marketing y redes sociales? Perfecto. Hemos creado un plan de trabajo de marketing digital para ayudarte con ello.

clientes

Nuestro plan de trabajo de marketing digital está diseñado para atraer más compradores potenciales a tu sitio web, convertir estos prospectos en clientes potenciales y esos clientes potenciales en ventas.

El marketing digital se explica por sí mismo; se define como marketing en línea e Internet utilizando herramientas digitales.

Pero el marketing digital también tiene que ver con el tipo de metodología bajo la cual UTILIZAMOS esas herramientas: Inbound Marketing.

El Inbound Marketing se enfoca en crear una experiencia de cliente basada en la confianza, lo cual es lo opuesto al outbound o marketing de “interrupción” (telemarketing, carteles publicitarios, spam, etc).

Es importante tener en cuenta que una buena estrategia de Inbound Marketing no sucede de la noche a la mañana. Ahí es donde entramos.

explicación de marketing

¿Cómo Funciona Nuestro Programa de Marketing Digital?

Con base en tus objetivos comerciales, elaboramos un plan de Marketing Digital personalizado que se adapte a las necesidades de tu empresa. Luego lo ejecutamos en un plan mensual.

El plan se divide en tres partes esenciales:

1. Atraer Más Prospectos

Obtén más tráfico en tu sitio web a través del marketing de contenidos (blogging), el email marketing, la optimización de motores de búsqueda (SEO), el marketing de pago por clic (PPC) y las redes sociales.

2. Consigue Más Clientes Potenciales

Una vez que recibas más tráfico en tu sitio web, debes convertir al visitante anónimo de tu sitio web en un cliente potencial identificable. Hacemos esto a través de ofertas irresistibles de contenido descargable (como eBooks y seminarios web), seguimiento de clientes potenciales por correo electrónico, pruebas A/B y videos atractivos.

3. Cierra la Venta

Los clientes potenciales no son buenos si no se cierran. Capacitamos a tu equipo de ventas con nuevas herramientas y datos para ayudarles a cerrar más ventas de los clientes que les enviamos.

Creación de Contenido

Aquí es donde entra Mecate Digital. No solo creamos contenido o publicamos un anuncio pagado por el simple hecho de hacerlo. Nosotros trabajamos para comprender los desafíos y puntos débiles de tu audiencia, identificar oportunidades de palabras clave y crear contenido personalizado que posicione a tu empresa como tu mejor solución. 

A menudo oímos hablar de empresas que abandonan el contenido demasiado pronto. Pero si se crea estratégicamente, los resultados son positivos.

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Optimización de Contenido

En Mecate Digital, optimizamos continuamente el contenido, ya sea un video, un blog o un eBook. Construimos vínculos con líderes de opinión de la industria. Luego, supervisamos y medimos con frecuencia ese contenido para asegurarnos de que tenga éxito. 

Analizamos el tráfico, las conversiones. Si hay tráfico sin conversiones, ¿qué podemos hacer al respecto? Ajustemos la llamada a la acción en la página. Después mediremos de nuevo. Con este enfoque, cada pieza de contenido se convierte en un activo. Y finalmente, tu marca se convierte en la solución preferida ante tus prospectos.

¿Cuáles son las Tácticas de Marketing Digital?

Abordamos el marketing digital a través de una estrategia universal enfocada en el impacto. Descubrimos que necesitábamos un equipo interno que pudiera desarrollar el front-end y guiar todas las integraciones en el back-end. Cuando estas tácticas se usan juntas, crean un enfoque 360 para obtener más clientes potenciales para tu negocio. Y al mismo tiempo, se construye un marco sólido de Marketing Digital.

Estas son algunas de las tácticas de marketing digital que empleamos:

  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)
  • Marketing de pago por clic (PPC)
  • Producción de seminarios web
  • Marketing de contenidos (blogs y redacción de artículos)
  • Ofertas de contenido descargable (eBooks, documentos técnicos, seminarios web)
  • Email Marketing
  • Marketing en Redes Sociales
  • Producción de vídeo
  • Pruebas A/B de diseño de sitios web
  • Estrategia de página de destino
  • Estrategia de llamada a la acción
  • Construcción de enlaces/ganancias
  • Diseño infográfico
  • Automatización de marketing
  • Estrategia de generación de leads
  • Relaciones Públicas (RP)

¿Cómo Está Estructurado el Programa?

El programa se ejecuta sobre un plan de trabajo mensual.

Después de nuestras fases iniciales de evaluación y planificación, te brindaremos un plan de marketing digital personalizado para alcanzar tus objetivos comerciales y con ello, iniciaremos con la ejecución.

Evaluación

Primero, llevamos a cabo una serie de auditorías de tus esfuerzos salientes y tus actividades de marketing digital actuales (SEO, contenido, correo electrónico, redes sociales, PPC, automatización) para identificar oportunidades. Después de recopilar los datos, evaluamos el panorama de marketing digital de la competencia para descubrir la ventaja competitiva de tu negocio.

Planificación

Sobre la base de esta información, creamos un plan personalizado basado en tu empresa, tu competencia, la industria y tus objetivos. El plan estratégico inicial que proporcionamos describe las tácticas que se implementarán durante los siguientes 12 meses.

Construyendo tu base

A continuación, construimos y actualizamos la base del marketing digital de tu empresa. Del sitio web a las redes sociales, correo electrónico a CMS; si está roto, es inadecuado o no existe, lo arreglamos y optimizamos. Ya sea que eso signifique un nuevo sitio web, seleccionar una lista de correo electrónico o implementar SEO, todo debe ser correcto para maximizar el ROI.

 

¿Se puede construir una casa sin cimientos? Por supuesto. ¿Puede soportar tormentas y apoyar el crecimiento de tu familia? No. Y lo mismo ocurre con la estrategia de marketing digital de tu empresa.

 

Muchas agencias de marketing se sumergen directamente en la creación de tráfico y la generación de clientes potenciales. Pero eso es como construir paredes e instalar puertas antes de tomarse el tiempo de colocar los cimientos adecuados para tu casa.

 

En Mecate Digital hacemos más que solo proporcionar una base. Aislamos, combatimos la humedad y equipamos tu casa para afrontar cualquier situación. Los cimientos bien hechos deben durar para siempre. Una base sólida de marketing digital no es diferente. Genera conciencia de marca, impulsa el tráfico y guía a los clientes potenciales a través de tu embudo hasta la etapa de toma de decisiones. Y prepara tu negocio para una vida de éxito.

 

Para lograr un crecimiento exponencial, tu estrategia debe ser integradora. Cada elemento del marketing digital encaja. Por ejemplo, si estás escribiendo un blog, ese único artículo podría tener mucho valor de SEO para mejorar tu posición; inspirar una increíble campaña de marketing por correo electrónico; convertirse en un lugar óptimo para impulsar tus anuncios pagados; y presentar una oportunidad ideal para albergar contenido premium que empuje a los posibles compradores hacia la etapa de toma de decisiones.

 

¿Te imaginas si ninguna de estas piezas de marketing digital funcionara en conjunto? Sería tan improductivo (y costoso) para tu empresa. Cuando eres consciente de estos datos y aprovechas constantemente cada canal de manera eficiente, estás utilizando una base sólida de marketing digital. Y esa base sólida garantiza que puedas crear las métricas de referencia correctas, medir esos resultados y alcanzar tus objetivos. Una y otra vez. Ahí es donde entramos.

 

Sin una base sólida de marketing digital, tu empresa no resistirá las crisis económicas ni crecerá con la misma eficacia. Sin mencionar, ¿por qué gastar dinero en publicidad pagada si no hay un lugar para enviar el tráfico o una estrategia para nutrir a los clientes potenciales una vez que han llegado?

 

¿Cómo Rastreamos el Progreso?

Creemos firmemente que “lo que no se puede medir, no se puede mejorar”. Por lo tanto, proporcionamos informes mensuales completamente desglosados. Estos informes detallan nuestro progreso hacia sus objetivos e incluyen métricas como el tráfico del sitio web, envíos de formularios, descargas, clientes potenciales creados, clientes potenciales cerrados e incluso llamadas telefónicas a tu área de ventas. 

También revisamos el plan del mes siguiente (desglosado en un calendario mensual de tácticas y tareas) y llevamos a cabo reuniones de verificación semanales para garantizar que todos los proyectos se mantengan encaminados.

estrategia
Inversión en campañas

¿Cuál es tu Inversión?

Un cliente digital típico trabaja con Mecate Digital  mensualmente e invierte entre $12,000 y $25,000 por mes en su programa de marketing digital.

 El nivel de inversión determina cuántas horas al mes están disponibles para que nuestro equipo desarrolle y ejecute su plan personalizado.

Tu inversión depende de tus objetivos comerciales/clientes potenciales específicos y de la rapidez con la que necesitas alcanzarlos.

¿Quién Será tu Equipo de Trabajo

Tienes a tu disposición un equipo completo y dedicado de profesionales de marketing digital comprometidos con tu negocio, que incluye:

  • Estratega
  • Consultor sénior
  • Consultor
  • Experto en SEO
  • Estratega de contenido
  • Redactor
  • Diseñador gráfico
  • Desarrollador web
  • Especialista en Social Media
  • Fotógrafo y Videógrafo
Equipo de trabajo
resultados

¿Cuáles son los Resultados?

Nuestros clientes han visto un notable crecimiento de sus ingresos y de los clientes potenciales a lo largo de los años. Estos son solo algunos estudios de casos que brindan un desglose paso a paso de cómo nuestro programa de marketing digital contribuyó al crecimiento del negocio.

  • Las empresas de fabricación ven un aumento del 177% en los clientes potenciales en 7 meses
  • Empresas de construcción de viviendas y desarrollo inmobiliario ve un aumento del 77 % en clientes potenciales